Adeptos Platónicos

domingo, 2 de enero de 2011

2010: descubirmientos musicales


Este año he descubierto a este grupo neoyorkino y es una de las cosas que me llevo con más alegría del 2010. Este disco es la diversión personificada, escuchar a Vampire Weekend es divertirse escuchando música. Os recomiendo ‘Horchata’ y ‘White Sky’.

Salió a finales del 2009, pero es realmente en el 2010 cuando lo he escuchado a fondo y he diseccionado cada emoción atrapada en este disco, mucho más profundo que el primero. Os recomiendo ‘So happy I could die’.

Pensé que era un sacadineros, pero Gaga no se toma nada la ligera, y cuando lo descubrí no pude salir de mi asombro. Se trata de una finísima selección de remezclas, algunas mantienen el espíritu original y otras dan un vuelco a la canción. Os recomiendo ‘Alejandro (The Sound Of Arrows Remix)’.

En la carátula no lo pone, pero el cantante es Kanye West y el disco se llama ‘My beautiful dark twisted fantasy’. Es la evolución del hip hop, el siguiente paso. Este género está plagado de payasetes que hacen como que cantan, pero Kanye siempre hace arte. Os recomiendo ‘Power’.

Las canciones de Ke$ha son musicalmente flojas y ella misma lo reconoce, pero es una patada en el estómago al estereotipo de princesita del pop estadounidense, la hija que ninguna madre quiere tener. Además, es pegadiza y sencilla. Os recomiendo ‘Your love is my drug’.

La primera vez que escuchas a Katy Perry la encuentras insultantemente simple. Pero a segunda oída, sus estribillos ya se te han pegado, aunque te siga pareciendo tonto. Os recomiendo ‘Teenage dream’.

Unas canciones realmente cheesy y otras un poco reggae es lo que te encontraras en el debut del hawaiiano Bruno Mars. Los estribillos son pegadizos de lo empalagosos que son. Os recomiendo ‘Marry you’.

Era difícil mantener el listón alto después de ‘Best I ever had’. Drake parecía un soplo de aire fresco en un panorama musical estancado. El disco colmó las expectativas, aunque, todo sea dicho, Drake es mejor cantante que rapero. Os recomiendo ‘Find your love’.

El disco en general no me ha gustado demasiado, pero sus singles principales me han embaucado. ‘Only Girl’ parece un tema de una versión alternativa de Madonna y ‘What’s my name’ es sencillamente glorioso.

Os pongo una joya que he ido descubriendo los últimos meses de 2010. El anterior disco suyo me pareció y me sigue pareciendo épico, pero ha este ya le voy pillando el gusto también. Os recomiendo definitivamente ‘Hang with me’.

Me solía parecer una cantante frívola y comercial, pero este disco es mucho más underground y me tiene enamorado. Tiene la capacidad de cantar sobre temas cotidianos y tremendamente duros con una sinceridad y optimismo. Os recomiendo ‘Amores platónicos’, que da nombre al blog.

4 comentarios:

  1. 11/11. PLENO!
    Qué buen gusto musical me tiene Quico, mare!
    Muchas gracias! Yo también espero "seguir conociéndote", seguro que me sorprendes en muchas otras cosas ^^
    Un beso, Rebonicu meu! :D

    ResponderEliminar
  2. Te lo has currado con la música pero yo me he quedado mirando al norte. La verdad es que entiendo muy poco del asunto, yo como soy muy antiguo me gusta Juanito Valderrama y Rafael Farina, y los dos ya cascaron. Saludos y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar

Comenta, no te cortes
Y gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...