Adeptos Platónicos

martes, 11 de enero de 2011

Jóvenes promesas que salvarán a Hollywood

1. Natalie Portman


Si bien se la recuerda por Padmé Amidala en Star Wars, esta actriz puede presumir de un sorprendente camaleonismo sin haber llegado a los 30 si quiera. De una atractiva stripper de pelo morado en Closer, lo que le valió su primera nominación al Óscar, a una joven rapada que lucha junto a un héroe enmascarado por la democracia en Londres en la venerada V de Vendetta. Cisne Negro es sólo la guinda a un prometedor currículum, en la que interpreta a una ambiciosa bailarina que la encabeza como favorita a los Óscars de este año.


 2. Jake Gyllenhaal



Famoso en el papel couché por haber salido con la mitad del star cast de Hollywood, los superproductores ven en él a un reciclaje para las películas de acción de viejas glorias como Tom Cruise (véase Prince of Persia). Pero dejando de lado su faceta más comercial, Gyllenhaal ya cuenta con una nominación a los Óscars por su aclamada actuación en Brokeback Mountain junto al desaparecido Heath Ledger.


3. Anne Hathaway

Princesa por sorpresa la encasillaba como una niña Disney más. Su ya más exitosa El diablo viste de Prada la elevó a la categoría de promesa del cliché romántico, a la que seguirían Guerra de novias, Alicia o la reciente Amor y otras drogas. Pero nadie se esperaba en 2008 que Hathaway se ganara una nominación a los Óscars interpretando a una drogadicta rehabilitándose en La boda de Rachel. Y, es que, Hathaway puso todo su empeño en demostrar su arte y talento para efectuar la transición de teen star a actriz del futuro.


4. James Franco


Con tres carreras, Franco no sólo actúa, sino pinta y escribe. En cuanto a interpretación, rompe lo preestablecido a la hora de conseguir inspiración, llegando a autolesionarse o a rodearse de prostitutas para poder interiorizar un papel. Se le recuerda por su notorio papel en Spiderman, pero el inminente estreno de filmes como 127 horas, con perspectivas serias de Óscar, aseguran su puesto entre los protagonistas del 2011. Junto a Hathaway, presentará la próxima gala Óscar.

5. Ellen Page


Pasando a genios más incipientes, Ellen Page es una jovencísima actriz cuyo talento escapa al entendimiento, teniendo 23 años sólo. Obtuvo reconocimiento como adolescente embarazada en Juno con su enternecedora interpretación y tuvo la suerte de pasar a formar parte del reparto de Origen. Pero se desconoce su brillante papel en la independiente Hard Candy, en la que da vida a una adolescente que queda con un pedófilo tras chatear con él, lo droga, lo castra, y lo tortura psicológicamente hasta que se suicida.


6. Jesse Eisenberg


Catalogado como freaky, tuvo que esperar a La red social para saborear su ratito de gloria, ya que películas como Zombieland no le aportan reconocimiento precisamente. Su personaje me cae mal, y no por cómo es, sino por cómo lo han pintado los guionistas: una mente prodigiosa, cínica, con personalidad arrolladora. Totalmente dramatizado. Pero vi algo en él prometedor. Pese a que digan que los críticos estan sobrevalorando esta película en general y su interpretación en particular.


7. Carey Mulligan


Surgió de la nada con An education. Nunca hubieras dicho que la película trata sobre la juventud de una escritora, porque el papel parece hecho a su exacta medida. Fue entonces cuando le llovió la nominación al Óscar y los halagos de los críticos que la tomaron como 'la nueva Audrey Hepburn'. Después de ello grabó Never let me go (he de verla cuanto antes) y la más comercial Wall Street II. En 2012 protagonizarrá una nueva versión de My Fair Lady.
     .
7
     .

3 comentarios:

  1. jajaja no te as vuelto loco.lo es :)

    ResponderEliminar
  2. Primero de todo, Natalie, en Black Swan, ha hecho un personaje in-cre-í-ble, así que... mucha suerte para ella.
    No sé que tienes en contra de esta clase de libros!! Si son preciosos, justamente porque son muy idealistas. Creo que eso no es malo.
    Bueno, pero al menos has aceptado que es bonito, eso ya es un avance! muahaha :DDDD
    Perdón, HEMOS conseguido!! Que creía que solo lo puse yo en lo de CAS, y como hablé con Jordi pues no sé... lo propuse y no había mucha gente que quisiera hacerlo, que YO supiera: tú, maría y yo xDD
    Bueno, pues amore mío... ahora.. a hacer un montón de fotos!! Muahaha! [es una risa malvada, al menos un intento de ello. Imagínatela!]

    Love and other drugs this friday? :3

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que son futuras promesas!

    ResponderEliminar

Comenta, no te cortes
Y gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...