Adeptos Platónicos

sábado, 29 de enero de 2011

También la lluvia

"Sebastián (Gael Garcia Bernal) y Costa (Luis Tosar) se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Mientras que Sebastián, el director, pretende desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso y sin escrúpulos; a Costa, el productor, sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen, razón por la cual elige Bolivia, por ser uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica. La película se rueda en Cochabamba, donde la privatización y venta del agua a una multinacional siembra entre la población un malestar tan grande que hará estallar la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (abril del año 2000). Quinientos años después del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Pero esta vez no se lucha por el oro, sino por el más imprescindible de los elementos vitales: el agua. (FILMAFFINITY)"


Tras varios años de silencio, la genial Icíar Bollaín (Te doy mis ojos) vuelve con este ambicioso filme. Ni el cartel de la película nila sinopsis son demasiado convincentes para entrar a verla, pero, una vez dentro de la sala, También la lluvia te sorprende gratamente.

El ritmo de la película es, no precísamente intenso, pero sí que está muy bien equilibrado. Más allá de los aspectos más formales, como la fantástica interpretación de Tosar, la película es un fiel retrato del maniqueo, de quién es bueno y quién no lo es. Los personajes se enfrentan a un mundo completamente precario, Bolivia. Ideliberadamente, ellos forman parte del sistema que oprime a los bolivianos. Mientras unos personajes se retuercen en la angustia y la impotencia, otros se enfrentan a ella con valentía.

Si me preguntas cuál ha sido mi mayor decepción al hacerse públicas las nominaciones a los Óscars, te contestaré que la exclusión de También la lluvia a Mejor película extranjera, sin titubear.Es la mejor película que haya ido a ver al cine en bastante tiempo. Balada triste de trompeta me gustó, aunque indudablemente yo le daría el Goya a Mejor Película a esta joya.

.

5 comentarios:

  1. Ya, me debatí ente si ponerlo o no, pero lo que hice fue escribir el nuevo anuncio, entonces....
    Por cierto, como va tu tarea comparativa y de sumas infinitas? me desespero...
    Muaks

    ResponderEliminar
  2. Vaya, la forma en la que hablas de la película me incita a verla ahora mismo.
    Otra buena película que añadir a mi lista para "ver próximamente", recomendada por Quico.
    Hasta demá cariñet!
    Muak!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada eso digo yo y habrá que verla. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda,haré un huequecito para verla!

    ResponderEliminar
  5. Quicooooooooooooooooo! :D
    Nada, solo me apetecía pasar.
    Pdt; ¿Quién te crees que es la que te aumenta las visitas del blog? Yo no, por supuesto. Claro que no.

    ResponderEliminar

Comenta, no te cortes
Y gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...