Adeptos Platónicos

sábado, 8 de enero de 2011

The King's Speech

Primero he de aclarar que, si os convence mi crítica, os recomiendo que veáis está película en Versión Original, ya que doblada debe perder bastante.


Tras la muerte de su padre y la abdicación de su hermano mayor, el príncipe Alberto se ve forzado a asumir el trono en una complicada época en la que Inglaterra se enfrenta a la Segunda Guerra Mundial. Su tartamudeo le hace dudar de su capacidad de lidiar con sus compromisos de cara a un público en el momento en el que más necesita a la figura del rey. Sin embargo, su esposa le consigue clases con un peculiar logopeda, que pone en práctica su heterodoxos métodos. Pronto escarva en su problema, percatándose de que el tartamudea es sólo la manifestación superficial de unas inseguridades que el príncipe debe afrontar si quiere convertirse en un buen rey.

Tal vez mi sinópsis os haya parecido frívola, pero os aseguro que la película es enternecedora y profunda. Collin Firth plasma a la perfección al rey, un personaje corrompido por sus inseguridades, cobarde por querer huir de sus responsabilidades pero frustrado por no poder renunciar a lo que su sangre le depara. Queda por ver si Bardem le arrebata el Óscar por 'Biutiful'.
Geoffrey Rush ofrece el toque cómico y amable como logopeda. Por su parte, Helena Bonham Carter, ofrece una interpretación dulce de la Reina, que mantiene una relación de atípica complicidad con su marido. Recuerda a Jennifer Connelly en 'Una mente maravillosa', sacando adelante al torturado John Nash.

La banda sonora y, sobretodo la fotografía, rebosan buen gusto. La ambientación es fiel y le aporta a la película la coherencia que un filme histórico necesita, pero sin dejar a la verdadera historia en segundo plano de importancia.
 

5 comentarios:

  1. Puede resultar una película interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la veré, para ver la VO tendré que esperar a que esté en emule sin ser screener.

    Gracias por la crítica, siempre es bueno saber sobre una película antes de verla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Quico y sus buenas recomendaciones. He vuelto al blog por navidad :)

    ResponderEliminar
  4. solo diré esto...e vuelto...y no para desapaerecer xoxo chuck bass

    ResponderEliminar

Comenta, no te cortes
Y gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...