Adeptos Platónicos

miércoles, 5 de enero de 2011

2010: descubrimientos cinematográficos

Estrenos ansiados

Después de ‘El caballero oscuro’, ver este magnífico thriller, despertó en, mí el interés por el director Christopher Nolan. Se trata de un guión rebuscado, con grandes intérpretes (DiCaprio, Cotillard) y diamantes en bruto (Gordon-Lewitt, Page), y exquisitas fotografía, banda sonora y dirección de arte.

Que tal imparable fenómeno cultural como son las redes sociales fueran llevadas a pantalla no fue inesperado. Que lo fueran con buen gusto, sí. Me quedo con la banda sonora y las y los jóvenes talentos interpretativos, aunque, si tuviera que ponerle una pega, ésa sería lo dramatizado que está el personaje protagonista.

La película es rematadamente grotesca, bizarra, salvaje. Es fea de ver. La historia va degenerando poco a poco y es cada vez más cruda y desquiciante, pero también a la vez más humana. Una película plagada de metáforas que muestra la verdad de una España decadente.

Conforma el debut de una joven promesa, Carey Mulligan, cuyo papel parece hecho a su medida. Narra las vivencias de una joven inconformista e inteligente, con amigos adultos y gustos bohemios mientras pierde poco a poco la inocencia.

Tronchante. Después de ‘Vicky Cristina Barcelona’ y ‘Match Point’, no creí que nada más de Woody Allen podría sorprenderme, pero me equivoqué. Está plagada de ese cruel humor negro característico de Allen.

Siento volverme comercial, pero está película me hizo vivir una experiencia increíblemente tensa en el cine. Te mantiene en vilo y te corta la respiración.
Descubrimientos maravillosos

Esta película es increíblemente aburrida. Pero tiene ese no sé qué cautivador que te deja absorto. No lo podría explicar, tal vez fuera ver a una Scarlett Johansson emergente y a un Bill Murray irónicamente divertido, el guión agrio y melancólico o un Tokio hechizante.

Sé que es pecado no haberla visto hasta hace poco... Como todos, supongo, caí en la trampa de Tarantino y se me quedó una cara de WTF?, pero, tras remirar algunas escenas, he de reconocer que me impresionó sobremanera.

Una honda exploración en la feminidad, narra las vivencias de tres mujeres simultáneamente, pero, probablemente la misma. Toda una oda al amor, a la muerte, a la locura, al miedo. Totalmente emocionante.
Y aún queda por ver…
El discurso del rey
Cisne negro
127 horas
The fighter
La piel que habito
Los niños están bien

2 comentarios:

  1. TDK sin duda es una de las mejores películas que he visto.
    PD: jbpt-cine-treadstone.blogspot.com este es el nuevo link de mi blog en vez de http://jasonbourneproyectotreadstone.blogspot.com
    si pones http://jasonbourneproyectotreadstone.blogspot.com no te saldrá nada, si veo que esto baja las visitas o algo así volveré a poner el de antes. esta tarde lo cambio

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las críticas, además veo que coincido en bastantes, aunque no en todas.

    Estoy deseando ver "Los ojos de Julias", no sé si todavía está en los cines. Por cierto, desde hace unos años odio a Woody Allen, no sabría decirte porqué...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comenta, no te cortes
Y gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...