Adeptos Platónicos

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La droga o la prueba humana


Charles Darwin publicó hace 50 años 'El orígen de las especies', ensayo en el que argumentaba que sólo los especímenes más fuertes podían sobrevivir ante condiciones adversas y poder reproducirse, transmitiendo por vía genética sus características ventajosas a su prole, contribuyendo a la evolución de la especie en seres más poderosos.

Si habéis sobrevivido en la lectura hasta aquí, os felicito. Ahora viene mi aportación al tema. Los humanos rompimos con el criterio de selección natural con la medicina. Los miopes se ponen gafas, los asmáticos llevan su inhalador y los diabéticos se pinchan insulina. Ahora los miopes, asmáticos y diabéticos sobrevivimos y tenemos hijos miopes, asmáticos y diabéticos. Pero el ser humano a inventado las drogas.

Las drogas. Son esa valla que todos los jóvenes hemos de saltar. Todos rozamos nuestro pie con ella. Algunos se tropiezan pero consiguen mantener el equilibrio. Algunos se caen y se levantan. Otros no se levantan jamás.

¿Acaso son las drogas un tipo de criterio de selección natural? ¿Acaso no nos ponen a prueba? ¿Acaso no caen aquellos que son ignorantes, los que suplen con ella una carencia psicológica, los que no tienen fuerza de voluntad o los frágiles? Tal vez las drogas sean la criba que la sociedad actual utiliza para decidir quien vive y quien no. Porque no sirven para nada más.

2 comentarios:

  1. Si son una mierda... no comentes, es más, te invito a que dejes de seguirme.. ¬¬

    Pues no lo sé. Si puedo sí que iré.

    ResponderEliminar
  2. Con las drogas no se vive estoy de acuerdo...Te sigooo :) un besoo ^^
    cuando puedas pasate por el mio :)
    http://queelcieloesperesentaao.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Comenta, no te cortes
Y gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...