Adeptos Platónicos

lunes, 29 de noviembre de 2010

Contra la violencia machista: la oferta televisiva de unos y otros...


Con motivo del Día contra la Violencia a la Mujer, Versión Española retransmitió el sábado Te Doy Mis Ojos de Icíar Bollaín, premiada con el Goya a Mejor Película 2003. Un espléndido retrato de un maltratador y una maltratada.
Él (un magnífico Luis Tosar), necesita someter a su mujer para aliviar su complejo de inferioridad. Es consciente de su problema y lucha por solucionarloacudiendo al psicólogo, pero al final le pueden sus inseguridades.
Ella, aguanta torturas y castigos pero encuentra la fuerzas en sus amigos, en su hijo y en su trabajo para desenamorarse.
Icíar Bollaín no nos taladra el cerebro con una película convencional sobre elmaltrato corta de miras, sino que desnuda la enfermedad social del maltratador y nos hace testigos de una historia, no de horror, sino de frustración: él la ama y ella lo ama, pero ella debe seguir adelante por sí misma. Podría hablar sobre la película mucho más pero una imagen vale más que mil palabras, así que aquí tenéis el link:



Sin embargo, ¿a que no imagináis la propuesta de Antena 3? En efecto... Sexo en Nueva York... Una apología simplista a la frivolidad. Sus protagonistas viven amargadas sino tienen un hombre al lado y, en el caso de que lo tengas, lo intentan retener con todas sus fuerzas. Una humillación al colectivo femenino.

2 comentarios:

  1. Una amiga me la recomendó "muy mucho".
    Dice que es un peliculón.
    No sé, quizá la vea.
    Pero quiero ver "El Lector" jajaja! :3

    ResponderEliminar
  2. no me des tus ojos sinó tus senos (concepto intelectual constitucional)

    ResponderEliminar

Comenta, no te cortes
Y gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...