Adeptos Platónicos

jueves, 28 de octubre de 2010

Mis siete pecados capitales


  • Autocompasión: Es retorcido. Cuando todo a tu alrededor se desmorona necesitas que alguien te consuele, pero si no hay nadie lo haces tú mismo. Te obcecas en pensar que el mundo esta en contra tuyo. Te niegas a aceptar que eres tú el que está en contra del mundo. Es cobarde y autodestructivo, pero solemos caer porque es placentero y aliviador.
  • Hipocresía: Nadie puede decir que no está influenciado por la sociedad. Nadie. Pero a veces la diferencia entre lo que pensamos y lo que decimos se salta el limite. Actuamos como peleles a merced de el qué dirán. Y, ¿por qué? Porque es glorioso poder convertirte en quien te apetezca.
  • Ignorancia: Aquí seré moralista. Yo me considero inculto ante los conocimientos de la vida, pero hay gente que me dobla en edad y no tiene interés alguno por las ciencias, el arte, enterarse de lo que dicen los informativos. 'Pienso, luego existo', dijo Descartes. Si no piensas no eres nada. Nacimos para aprender y para amar. He aquí un dogma: si la gente fuera un poquito más culta el mundo iría mucho mejor.
  • Fanatismo: La obcecación llevada al extremo. Esto significa cerrar la mente con candado y tirar la llave al mar. A veces nos equivocamos y es la vida la que nos tiene que castigar para comprender que estamos equivocados porque no admitimos las opiniones de los demás. Esto conlleva a negarse a uno mismo, iniciar guerras o matar.
  • Indiferencia: A veces nos sentimos impotentes ante la sociedad y optamos por convertirnos en ciudadanos pasivos ya que es la opción más cómoda. Pero no podemos hacer oídos sordos ante la injusticia, la política, el cambio climático, los derechos humanos o la pobreza en el mundo.
  • Pereza: En mis dos últimos pecados coincido con el cristianismo. La pereza es esa losa con la que debemos cargar y que no hace sino obstaculizar nuestro camino hacia el éxito. Sufrimos para poder superarla o sucumbimos a ella aún a sabiendas que luego nos arrepentiremos.
  • Soberbia: Soy arrogante, y creo que eso implica que me siento orgulloso de serlo. Porque me hace feliz. Tal vez tenga una dependencia emocional y deba demostrar superioridad para poder alimentar mi ego. Pero hago sufrir a los demás. Pese a que soy una persona empática, dejo de serlo cuando se trata de probarme a mí mismo ante los demás y soy irrespetuoso e intolerante con la gente.

    6 comentarios:

    1. No lo he borrado, mi ultima entrada es la ultima que tengo antes de la que he escrito hoy listo!!
      Bienvenido al mungo del blog, por cierto soy tu primera seguidora :)

      ResponderEliminar
    2. Oh nana, what's my name? Oh, na, na, what's my name?
      Quicooooooooooooooooo! :3

      ResponderEliminar
    3. estimado bloger me encantaria que trataras una entrada con el siguiente encabezado para asi poder puntualizar distintas opiniones que pueden surgir en nuestra socied:
      ¿Acaso los grandes simios, los delfines, los loros, y quizá incluso los
      animales “de consumo” tienen ciertas características cognitivas que les den
      derecho a más consideraciones éticas y a protección legal?,muchas gracias de Chuck Bass ya sabes quien soy,puedes tammbién llamarme A.C.S

      ResponderEliminar
    4. Dios mío, Chuck, eres más sutil que una sombra

      ResponderEliminar
    5. careces de inteligencia suficiente.Lo tomaré como un comentario esquivo para evitar este reto.

      ResponderEliminar
    6. ,ya que mi incultura no me permita entender la expresion "eres mas sutil que una sombra" creo que tambien deberias dedicarle una entrada, al menos para facilitarme la comprensión.

      ResponderEliminar

    Comenta, no te cortes
    Y gracias

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...