Adeptos Platónicos

martes, 19 de octubre de 2010

El Bachiller Internacional o el palizón del siglo

Soy estudiante del Bachillerato Internacional (BI), un sistema académico alternativo que pretende preparar a  universitarios de movilidad internacional. Básicamente, quiere decir que puedo acceder a cualquier universidad del mundo, el nivel es superior, la metodología está más orientada a la práctica que a la teoría y recibo una educación multidisciplinar. El enlace lo explica mejor.


Voy al IES Pere Boïl, el único instituto público valenciano que ofrece el BI. Está en Manises. Antes iba al ISV El Plantío, un privado británico donde, si me hubiera quedado, hubiera hecho BI también. Me cambié porque la situación en el colegio era penosa: todos mis amigos se fueron, los profesores boicotearon a la directora y hubo que renovar plantilla y porque, simplemente, me apetecía hacer algo nuevo.

Así que yo, que vivo en Silla, tengo que coger Renfe a las 7:05 para llegar a Valencia y coger el Metro a las 7:30 para llegar a Manises a clase a las 8:00. Me siento avergonzado por pegarme semejante pateo a diario, por tener compañeros que se levanten a y media cuando yo me tengo que levantar una hora antes.

Dormir mal para mí significa dormir cuatro horas. No hago siesta porque la mitad de días me tengo que quedar en Valencia para ir a mis clases de Chino en la EOI. La gente me mira como diciendo: 'Mirad a ese pringado, que se levanta a las 6:30 para ira clase, sólo para hacer BI, que en realidad es una gilipollez y no sirve para nada'.

Lo hago con la esperanza de estudiar en EEUU o en Europa al menos. Si algún día lo hago, habrá merecido la pena y me reiré de todos los que dudaron de mí en su momento.

2 comentarios:

  1. Oleeeeeee alguien que hace algo normal !!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos Quico que algún día conseguiremos lo que queremos, aunque tengamos que sufrir y aguantar al de Sistemas, History y demás. jajajajja :)

    ResponderEliminar

Comenta, no te cortes
Y gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...