Adeptos Platónicos

miércoles, 9 de marzo de 2011

Azuloscurocasinegro (2006)

"La felicidad es eso que pasa mientras haces otros planes"
Tal vez esta sería la frase que mejor define la lección de Azuloscurocasinegro. La maravillosa revelación del cine español del año 2006 me convierte un poco más en amante confeso del cine de mi país. Además del fabuloso trío interpretativo Quim Gutiérrez-Marta Etura-Antonio de la Torre, esta película es una bella y simpática alegoría de la superación personal. Una historia preciosa y unos personajes que te invitan con su genial interpretación a que te pongas en su piel y que recapacites sobre tus ambiciones.


Cuenta la historia de un joven portero de viviendas licenciado en ADE, que busca desesperadamente ejercer en el campo en el que ha estudiado. Sin embargo, su padre enfermo y la necesidad de conservar el sotano en el que vive reservado a la figura del portero le impiden avanzar en la vida. Por si fuera poco, también está incapacitado para salir adelante en el terreno sentimental, ya que vive a expensas de los caprichos e una antigua novia que juega con él.
Todo cambia cuando su hermano convicto conoce en el grupo de teatro a una reclusa y se enamora. La reclusa necesita quedarse embarazada para que la trasladen a la sección de maternidad, lejos de sus compañeras de celda que la maltratan. Sin embargo, al estar el hermano impotente, éste le pide al joven portero, por amor a la reclusa, que le deje él mismo embarazada en un vis-a-vis. Al conocer a esta chica, el joven se dará cuenta que él mismo es el que se levanta barreras para no avanzar en la vida y que ha de ser feliz por sí mismo antes de marcarse cualquier meta.


.

1 comentario:

Comenta, no te cortes
Y gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...